Mi lista de blogs de profesores

La Amistad

La Amistad
Angelito y Hada

Investigaciones

Loading...

La Vida

La Vida
La vida es hermosa y es un regalo hermoso que nos regalo Dios.

Amigas x 100 pre

Amigas x 100 pre
Andrea y Diana

La Amistad

La Amistad
Somos Dos

Amor

Loading...

Mis Hijas y yo.

Mis Hijas y yo.
Mis Hijas y Yo

Cultura de Manabí

Loading...

¿Crees que la Lista "S" se merece haber ganado?

Videos de Eddy Lover

Loading...

Videos de Makano.

Loading...
Con la tecnología de Blogger.

Cantante Favorito

Loading...

Followers

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Diana Carolina Gamarra Zavala. Nací en la ciudad de Quininde, provincia de Esmeraldas. Tengo 18 años...

Gtalk (Google Talk )

martes, 11 de enero de 2011

Inteligencia Artificial Ventajas y Desventajas (Campo de acción), Conclusiones y Recomendaciones

Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura. También se denomina a la Inteligencia Artificial a la rama de las Ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
Ventajas
ü  Ofrece infinitas ventajas competitivas y de ahorro de recursos que anteriormente no se tenían.
ü  Estas tecnologías permiten la generación de áreas de oportunidad, las cuales aprovechadas correctamente ofrecen grandes beneficios a todo aquellos que las apliquen.
ü  Los sistemas de inteligencia artificial se han aplicado en una gran variedad de tareas, desde la enseñanza hasta la automatización de procesos productivos.
ü  Los sistemas de inteligencia artificial, tienen la peculiaridad de aprender, lo que les permite ir perfeccionando su desempeño conforme pasa el tiempo.
ü  Estos sistemas pueden analizar volúmenes muy grandes de información a muy alta velocidad, lo que permite obtener indicadores puntuales de las operaciones de la empresa.
Desventajas
v Los sistemas de inteligencia artificial son de elevado coste en dinero y tiempo.
v Estos programas son poco flexibles a cambios y de difícil acceso a información no estructurada.
Campo de Acción
En la actualidad existen varios campos en la actividad humana, los cuales vamos a nombrar:
  1. Comunicaciones: Las telecomunicaciones a través de fibra óptica y los enlaces que se establecen gracias a los satélites de comunicación.
  2. Educación: El estudiante no aprende solamente de los libros impresos o de la cátedra de un docente, sino que tiene la posibilidad de instruirse virtualmente a través de libros electrónicos, enciclopedias virtuales, publicaciones educativas en Internet, sitios interactivos con diversas imágenes y sonidos o multimedia, gráficos, etc.
  3.   Internet: Permiten que los usuarios que navegan por una de estas redes interconectadas pueda acceder sin problemas a las otras y, de este modo, enviar mensajes y recibir informaciones de otros usuarios.
  4.  Sector Comercio: Ofrece funciones no sólo de cajas registradoras, sino también de herramientas para almacenar datos, calcular costos, mantener almacenes al día, etcétera.
  5.  Comercio Electrónico: Es toda aquella transacción comercial que se realiza por medios electrónicos de transmisión de datos, definición que cobra especial significado cuando se suma Internet a estas posibilidades.
  6. Arquitectura y Diseño de Fabricación: Estas técnicas de diseño y producción mediante computadoras hacen posible también que una misma cadena de montaje fabrique alternativamente diversas versiones de un mismo modelo, adaptándose a la demanda existente en cada momento.
  7. Medicina: Ofrecen una gran ayuda en el campo de la investigación médica, farmacéutica, biológica, química, etc., aspectos todos ellos relacionados con la lucha de los médicos para conseguir un buen nivel de salud en las personas.
  8. Automóviles: El automóvil del futuro dispondrá de radar y de un sistema computacional que advertirá al conductor de la posibilidad o imposibilidad de realizar un adelantamiento y estará alerta para frenar automáticamente en situaciones de peligro inminente de choque.
  9. Sistemas Domésticos de Control: Los sistemas domésticos de control también pueden realizar tareas no requeridas de modo específico, como detectar fugas de gas y prevenir al usuario o cerrar la llave de paso, avisar a los bomberos en caso de fuego, controlar un sistema de seguridad, etc.
  10. Animación: La técnica de la animación por computadora proporciona a los medios audiovisuales muchas posibilidades de manipulación de imágenes y de producción de efectos especiales.

Conclusión
En conclusión la Inteligencia Artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura. Además la Inteligencia Artificial tiene sus ventajas y desventajas, ofrece infinitas ventajas competitivas y de ahorro de recursos que anteriormente no se tenían. Y una de las desventajas es que los sistemas de inteligencia artificial son de elevado coste en dinero y tiempo.
Recomendaciones
 Como recomendación sería que nosotros como seres humanos conscientes con nuestros actos, debemos utilizar para el bien común este invento tan maravilloso como es la tecnología. Ya que la mala utilización de este tipo de invento si no le damos un buen uso, sería perjudicial para las demás personas. Por eso es recomendable saber un excelente manejo de este tipo de inventos tecnológicos, por que son de suma importancia y delicadeza el ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada